top of page

Rodrigo Bardales: De la moto a los estudios

  • Javier Grazioso
  • 3 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Haber jugado MX vs ATV incontables horas en la sala de nuestro hogar, superar los niveles, correr en una moto o en una ATV, escoger nuestro equipo y superar aquel juego. Sacar ese disco del Playstation 2 e insertar el de Bully y ponernos en los zapatos de Jimmy Hopkins en la academia Bullsworth. Esta pequeña comparación nos mete un poco a la vida en los zapatos del protagonista de esta historia: Rodrigo Bardales, y no porque él fuese un "bully", pero porque su infancia en el colegio, no fue la mejor.

Rodrigo nació en Guatemala y comenzó a hacer motocross con su padre desde la corta edad de 8 años. Inició obviamente en las categorías inferiores y fue ascendiendo poco a poco conforme su edad avanzaba. Conjuntamente estudiaba en el colegio. Rodrigo solía ser un niño tímido, de pocas palabras, y estudiando en un colegio solo para varones, esto podía ser un problema. Pero él sabía cómo defenderse y aunque no hablaba mucho, sabía cómo y cuándo responder.

Bardales ha sido tranquilo desde siempre, y se graduó porque tenía que, no porque él quisiera. Pero entre motos y estudios nunca paró. Se graduó del colegio, Caré,  en el 2015 y se retiró temporalmente de sus estudios para dedicarse a hacer motocross.

Aunque creció, Rodrigo sigue siendo tranquilo afuera de las pistas. 

Le gusta:


 Pasar tiempo con su familia, 


Pasar tiempo con su novia


 Jugar boliche


 Ir al cine 

Prefiere hacer estas cosas que salir de fiesta, a diferencia de muchos jóvenes guatemaltecos de su edad.

Se dedica a estar en forma para poder hacer motocross, ya que como él mismo indica, "se necesita mucha condición física para practicar dicho deporte".

En la universidad se ha dedicado a estudiar Administración de Empresas y va cursando segundo año actualemente. Aunque, como a muchos de nosotros, no le gusta entrar a todas las clases, y de vez en cuando se toma un descanso de las mismas, pues los estudios no son su pasión, así como lo son las motos.

El admirador y colega de Antonio Cairoli compite en las categorías MX1A y MX2A y lleva haciéndolo por muchos años.

El año pasado, sin embargo, sufrió un accidente que lo privó de terminar la gran temporada que llevaba, pero que no lo hizo retirarse de las pistas definitivamente. Bardales tiene mucha ambición y dedicación al motocross y además es de un linaje del mismo deporte, pues su padre, fue campeón nacional de motocross, y Rodrigo, usa el número 17 en honor a él.

Aunque a penas regresó a correr a las pistas el mes pasado, Rodrigo ya lo está haciendo muy bien y regresó tan bien como antes de su accidente. Está listo para enfrentar la nueva temporada.

Sigue a Rodrigo en sus redes sociales y en sus competencias a través del país.


 
 
 

Kommentare


©2018 by Narrativa online. Proudly created with Wix.com

bottom of page